REGLAMENTO
I
TRAVESÍA A NADO
FIESTAS
LA NAVAL
1.- PREÁMBULO
Las siguientes reglas son aplicables a
la prueba de natación correspondiente a la I Edición de la Travesía a nado “Fiestas de la Naval ” organizada por el
“la Comisión
de Fiestas de La Naval
y bajo la dirección técnica de la Asociación Anima 2”. En caso de duda en su
interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización.
Todos
los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente reglamento.
2.- FECHA Y LUGAR
Las salidas se efectuarán a partir de las 13:00 horas (aproximadamente) desde la playa de las Canteras.
La organización podrá variar el punto de llegada o salida (dependiendo del
estado de la marea) y por fuerza mayor retrasar la hora de salida, cambiar
fecha o la suspensión de la misma.
3.- PARTICIPACIÓN Y EDAD
MÍNIMA
La participación en la prueba está
abierta a todas las personas a partir de 12 años.
Los/as nadadores/as con edades
comprendidas entre 12 y 14 años solo
podrán participar en la travesía de 700 m .
Los/as nadadores/as con edades
comprendidas entre 15 y 17 años solo
podrán participar en las travesías de 700 m o
1.400 m .
Los/as nadadores/as con 18 años o más, podrán inscribirse en
las distancias de 700m, 1.400 m y 2.800 m .
Todos/as los participantes menores de 18
años deberán de entregar conjuntamente con la inscripción, la autorización firmada
de los padres o tutores, pudiendo ser remitirá, antes de la prueba, a la
dirección e-mail: acanima2@gmail.com
entregarla o en la recogida de dorsales. (descargar en el blog)
4.- INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se pueden realizar vía
on-line través del blog de la prueba en el apartado inscripciones. http://travesianadofiestaslanaval.blogspot.com.es/p/inscripciones.html
En el siguiente punto físico:
- LAISTER SPORT
C/ El Hierro, 5 Las Palmas de Gran
Canaria Tfno.: 928 05 66 15
Una vez relleno y entregado el formulado de
inscripción, (punto físico u on-line) y efectuado el pago, queda esta
formalizada.
Los/as nadadores/as
deberán comprobar que está realizada su inscripción y que los datos son
correctos, a través del listado de inscritos publicado en el mencionado blog.
Una vez realizada la inscripción y pago no se admitirán devoluciones de la misma.
5.- PRECIO
El precio de la inscripción será según
la distancia:
-
Distancia
de 700 m
……. 10 euros.
-
Distancia
de 1.400 m
…. 15 euros.
-
Distancia
de 2.800 m
…. 18 euros
6.-
PASOS DE INSCRIPCION
1.
Hacer ingreso de la cuota de
inscripción en el plazo establecido por la organización, en el nº de Cuenta
señalada en el formulario de inscripción.
2.
Cada participante realizará su pago
de forma separada e individual, en
el número de cuenta facilitado, no se pueden hacer varios pagos en un mismo
ingreso.
3.
Debe figurar el nombre, apellidos y DNI del participante en el concepto del
ingreso.
4.
Si el participante es menor de edad, deberá enviar la correspondiente
autorización al mail acanima2@gmail.com o entregarlo
el día de la prueba.
5.
Si no se realiza de este modo, la
organización, no se hace responsable de la no identificación del pago de la
cuota.
6.
El orden de inscripciones se tendrán en cuenta por riguroso
orden de pago.
Plazo
de inscripción: del 9 de septiembre
al 13 de octubre
Número
de cuenta: 2100 7073 38 22 00050359 de la Caixa
7.- INSCRITOS
El número máximo de participantes para cada
distancia travesía es de 200 nadadores/as.
La organización se reserva el derecho de ampliar este cupo. (La distancia de
700m será 100 plazas)
8.- PLAZOS
El plazo de inscripción se inicia el lunes
9 de septiembre a las 1:00 h y
finalizará el domingo 13 de octubre
a las 20:00 h o hasta que se cubran las plazas.
9.- CAMBIOS DE PARTICIPANTES
El
cambio de participante no es posible. Las inscripciones son estrictamente personales e
intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la
inscrita. Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de
no poder participar no se realizará la
devolución de la inscripción.
10.- LISTA DE ESPERA
Esta estará formada por todos los/as
nadadores/as que se hayan quedado sin plaza. La organización utilizará el
correo electrónico y el teléfono móvil para ponerse en contacto con los mismos
para cualquier tema de sustitución, si tras 2 intentos a distintas hora y por distintos
medio no fuese posible el contacto el turno pasará al siguiente de la lista de
espera.
11.- IDENTIFICACIÓN
Los participantes deberán presentarse en
el control:
- Domingo 20 de octubre en La Puntilla , en la mesa de
la organización en horarios de 9
a 12:00 h; Donde deberán de recoger la bolsa del nadador/a.
El horario será estricto.
Se advierte que es imprescindible
presentar DNI, o documento oficial que lo acredite, para contrastar la inscripción
y bolsa del nadador/a.
El uso del gorro es obligatorio y deberá
utilizarse durante toda la travesía.
Se recuerda que en el horario del
evento, se habilitará un servicio de guardarropa para usos de los/as
nadadores/as.
12.- SALIDA
1º.-Se realizarán tres salidas
(diferente horario), una para cada distancia.
2º.-Los participantes en cada
una de las pruebas deberán estar en la zona de salida como mínimo diez minutos antes
del inicio de la salida. Por megafonía se harán los correspondientes
llamamientos para la formación de las salidas e indicando el fin del
calentamiento.
3º.-El juez de salida estará colocado de tal
forma que será claramente visible para todos los participantes. La señal de
salida será audible y visible.
13.- TRAVESÍA
El tiempo límite para cubrir el trayecto
será:
-
Distancia
de 700 m
……. 30 minutos.
-
Distancia
de 1.400 m
…. 45 minutos.
-
Distancia
de 2.800 m
… 1:30 minutos.
Transcurridas las cuales, cualquier nadador/a que se encuentre en el agua será recogido
por la organización.
Se advierte que los Jueces de la prueba
y responsables de la seguridad tienen la facultad de descalificar o retirar a
un nadador/a del agua que no muestre
coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su
propia seguridad, los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier
otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador/a como para el desarrollo de la
prueba.
Los nadadores/as
que hayan sido retirados del agua deberán pasar por el control de meta.
En el recorrido se dispondrán boyas que
servirán de referencia y seguridad a los/as nadadores/as.
Las embarcaciones o piraguas que quieran
colaborar en el control de la prueba, deberán ponerse en contacto con la
organización, con antelación suficiente para poder hacerles llegar las normas
de seguridad a seguir y la recogida de identificación para la prueba.
14.- LLEGADA
La finalización
del recorrido, la Meta ,
se produce después de pasar por el control de jueces.
Los nadadores/as mostraran su dorsal-gorro al juez
de llegada y pasarán al espacio habilitado para el avituallamiento y
recogida de pertenencias, para lo que será necesario estar en posesión del el
gorro con el número de dorsal como resguardo o documento acreditativo.
15.- MOTIVOS DE
DESCALIFICACIÓN
Será motivo de descalificación:
1. La incorrecta
identificación de acuerdo a estas normas.
2. Iniciar la salida antes
de la señal del juez de salida.
3. Ayudarse de cualquier
tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua
(aletas, manoplas, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al
nadar. (saltarse las boyas colocadas en el recorrido).
4. Alterar la marcha de
otros nadadores/as, vulnerando las elementales
normas del respeto y del “Fair Play”.
5. Acceder a la meta por
cualquier otro sitio distinto del de llegada.
6. No llevar puesto el
gorro en todo momento.
7. Cualquier otra
circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización,
sea motivo de descalificación.
16.- CATEGORÍAS
Las categorías de la I Travesía a nado
Fiesta de la Naval
quedan establecidas de la siguiente forma, (masculina y femenina), las
categorías que se indican, se refieren a años cumplidos el día de la prueba.
DISTANCIA
700 METROS:
CATEGORIA
|
EDAD
|
INFANTIL
|
12 - 14 AÑOS
|
ADULTOS
|
MAYORES DE 15
AÑOS
|
DISTANCIA 1.400 METROS:
CATEGORIA
|
EDAD
|
JUNIOR
|
15 - 18 AÑOS
|
ABSOLUTO
|
19 – 30 AÑOS
|
MASTER A
|
31 – 44 AÑOS
|
VETERANO I
|
45 – 59 AÑOS
|
VETERANO II
|
=>
60 AÑOS
|
DISTANCIA 2.800 METROS:
CATEGORIA
|
EDAD
|
ABSOLUTO
|
18 – 30 AÑOS
|
MASTER A
|
31 – 40 AÑOS
|
MASTER B
|
41 – 50 AÑOS
|
VETERANO I
|
51 – 60 AÑOS
|
VETERANO II
|
=>
61 AÑOS
|
Para que la categoría sea efectiva,
deberán de contar con, al menos, 3 nadores/as, si esto no fuera posible, se
pasará a la categoría superior.
17.- ENTREGA DE TROFEOS
Recibirán trofeo o premio los tres
primeros clasificados de la general, así
como, los 1º de cada una de las
categorías. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día a la finalización
de la prueba.
18.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización se reserva el derecho de
variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la
fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba
se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.
No se admitirán devoluciones de la cuota de
participación si la prueba es suspendida o aplazada.
19.- USO DE LOS DATOS DEL
PARTICIPANTE
La inscripción supone la autorización
para el uso libre del nombre del participante y su foto en medios de difusión
(emisión y programas de televisión o en su caso de radio) en la prensa o en
cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba.
20.- RESPONSABILIDAD DE LOS
PARTICIPANTES. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.
El evento cuenta con todos los permisos
correspondientes para su celebración. Y aunque se pretende hacer una competición
abierta y promocionar la práctica deportiva de
la natación, la organización
advierte de que la prueba es dura y además se dan en la misma los riesgos inherentes a la natación en aguas
abiertas.
Es
responsabilidad exclusiva del nadador/a
ser apto para la competición, es decir, gozar de buena
salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física,
técnica y mental para afrontar una prueba de natación de más de un kilómetro en
aguas abiertas. Deben de abstenerse
quienes no reúnan o no crean reunir las
condiciones de bonanza de salud y
preparación deportiva suficiente para afrontar
una competición de fondo y
resistencia en el medio acuático.
Cada
nadador/a declara con su inscripción que
reúne las condiciones que posibilitan su participación en la travesía sin
generar mayores inconvenientes para su
persona, el resto de los competidores y la organización.
De forma plena y consciente, cada nadador/a asume para si y como propios los
riesgos derivados de su participación en
la prueba, quedando completamente exonerada la organización, patrocinadores, colaboradores
y otros participantes de toda responsabilidad que pudiere surgir a consecuencia
de los daños que la participación en la Travesía pudiera conllevar a los participantes,
sus causahabientes o a terceras
personas, y convengo en no denunciarles en caso de cualquier daño físico o
material.
Todo aquello no previsto en este
Reglamento está sujeto a lo que dictamine la organización.
Buenas noches, quisiera saber si se puede usar neopreno en la prueba de 2800.
ResponderEliminarGracias