REGLAMENTO


REGLAMENTO
I TRAVESÍA A NADO
FIESTAS LA NAVAL

1.- PREÁMBULO

Las siguientes reglas son aplicables a la prueba de natación correspondiente a la I Edición de la Travesía a nado “Fiestas de la Naval organizada por el “la Comisión de Fiestas de La Naval y bajo la dirección técnica de la Asociación Anima2”. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización.

Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente reglamento.


2.- FECHA Y LUGAR

La I Travesía a nado “Fiestas de la Naval” organizada por organizada por el “la Comisión de Fiestas de La Naval y bajo la dirección técnica de la Asociación Anima2”,  tendrá lugar el domingo día 20 de octubre de 2013.

Las salidas se efectuarán  a partir de las 13:00 horas (aproximadamente) desde la playa de las Canteras.

La organización podrá variar el punto de llegada o salida (dependiendo del estado de la marea) y por fuerza mayor retrasar la hora de salida, cambiar fecha o la suspensión de la misma.


3.- PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

La participación en la prueba está abierta a todas las personas a partir de 12 años.

Los/as nadadores/as con edades comprendidas entre 12 y 14 años solo podrán participar en la travesía de 700 m.

Los/as nadadores/as con edades comprendidas entre 15 y 17 años solo podrán participar en las travesías de 700 m o  1.400 m.


Los/as nadadores/as con 18 años o más, podrán inscribirse en las distancias de 700m, 1.400 m y 2.800 m.

Todos/as los participantes menores de 18 años deberán de entregar conjuntamente con la inscripción, la autorización firmada de los padres o tutores, pudiendo ser remitirá, antes de la prueba, a la dirección e-mail: acanima2@gmail.com entregarla o en la recogida de dorsales. (descargar en el blog)



4.- INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se pueden realizar vía on-line través del blog de la prueba en el apartado inscripciones.  http://travesianadofiestaslanaval.blogspot.com.es/p/inscripciones.html

En el siguiente punto físico:

- LAISTER SPORT
C/ El Hierro, 5 Las Palmas de Gran Canaria Tfno.: 928 05 66 15


Una vez relleno y entregado el formulado de inscripción, (punto físico u on-line) y efectuado el pago, queda esta formalizada.

Los/as   nadadores/as deberán comprobar que está realizada su inscripción y que los datos son correctos, a través del listado de inscritos publicado en el mencionado blog.

Una vez realizada la inscripción y pago no se admitirán devoluciones de la misma.


5.- PRECIO

El precio de la inscripción será según la distancia:

-          Distancia de 700 m ……. 10 euros.
-          Distancia de 1.400 m …. 15 euros.
-          Distancia de 2.800 m …. 18 euros


6.- PASOS DE INSCRIPCION

1. Hacer ingreso de la cuota de inscripción en el plazo establecido por la organización, en el nº de Cuenta señalada en el formulario de inscripción.

2. Cada participante realizará su pago de forma separada e individual, en el número de cuenta facilitado, no se pueden hacer varios pagos en un mismo ingreso.

3. Debe figurar el nombre, apellidos y DNI del participante en el concepto del ingreso.

4. Si el participante es menor de edad, deberá enviar la correspondiente autorización al mail acanima2@gmail.com  o entregarlo el día de la prueba.

5. Si no se realiza de este modo, la organización, no se hace responsable de la no identificación del pago de la cuota.

6. El orden  de inscripciones se tendrán en cuenta por riguroso orden de pago.


Plazo de inscripción: del 9 de septiembre al  13 de octubre
Número de cuenta: 2100 7073 38 22 00050359 de la Caixa


7.- INSCRITOS

El número máximo de participantes para cada distancia travesía es de 200  nadadores/as. La organización se reserva el derecho de ampliar este cupo. (La distancia de 700m será 100 plazas)


8.- PLAZOS

El plazo de inscripción se inicia el lunes 9 de septiembre a las 1:00 h y finalizará el domingo 13 de octubre a las 20:00 h o hasta que se cubran las plazas.


9.- CAMBIOS DE PARTICIPANTES

El cambio de participante no es posible. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se  realizará la devolución de la inscripción. 


10.- LISTA DE ESPERA

Esta estará formada por todos los/as nadadores/as que se hayan quedado sin plaza. La organización utilizará el correo electrónico y el teléfono móvil para ponerse en contacto con los mismos para cualquier tema de sustitución, si tras 2 intentos a distintas hora y por distintos medio no fuese posible el contacto el turno pasará al siguiente de la lista de espera.


11.- IDENTIFICACIÓN

Los participantes deberán presentarse en el control:

- Domingo 20 de octubre en La Puntilla, en la mesa de la organización en horarios de 9 a 12:00 h; Donde deberán de recoger la bolsa del nadador/a. El horario será estricto.

Se advierte que es imprescindible presentar DNI, o documento oficial que lo acredite, para contrastar la inscripción y bolsa del nadador/a.

El uso del gorro es obligatorio y deberá utilizarse durante toda la travesía.

Se recuerda que en el horario del evento, se habilitará un servicio de guardarropa para usos de los/as nadadores/as.


12.- SALIDA

1º.-Se realizarán tres salidas (diferente horario), una para cada distancia.

2º.-Los participantes en cada una de las pruebas deberán estar en la zona de salida como mínimo diez minutos antes del inicio de la salida. Por megafonía se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas e indicando el fin del calentamiento.

3º.-El juez de salida estará colocado de tal forma que será claramente visible para todos los participantes. La señal de salida será audible y visible.


13.- TRAVESÍA

El tiempo límite para cubrir el trayecto será:

-          Distancia de 700 m ……. 30 minutos.
-          Distancia de 1.400 m ….  45 minutos.
-          Distancia de 2.800 m …  1:30 minutos.


Transcurridas las cuales, cualquier  nadador/a que se encuentre en el agua será recogido por la organización.

Se advierte que los Jueces de la prueba y responsables de la seguridad tienen la facultad de descalificar o retirar a un  nadador/a del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el  nadador/a como para el desarrollo de la prueba.

Los   nadadores/as que hayan sido retirados del agua deberán pasar por el  control de meta.

En el recorrido se dispondrán boyas que servirán de referencia y seguridad a los/as   nadadores/as.

Las embarcaciones o piraguas que quieran colaborar en el control de la prueba, deberán ponerse en contacto con la organización, con antelación suficiente para poder hacerles llegar las normas de seguridad a seguir y la recogida de identificación para la prueba.


14.- LLEGADA

La finalización del recorrido, la Meta, se produce después de pasar por el control de jueces. Los   nadadores/as mostraran su dorsal-gorro al juez de llegada y pasarán al espacio habilitado para el avituallamiento y recogida de pertenencias, para lo que será necesario estar en posesión del el gorro con el número de dorsal como resguardo o documento acreditativo.


15.- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

Será motivo de descalificación:

1. La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.
2. Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida.
3. Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al nadar. (saltarse las boyas colocadas en el recorrido).
4. Alterar la marcha de otros   nadadores/as, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.
5. Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.
6. No llevar puesto el gorro en todo momento.
7. Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.


16.- CATEGORÍAS

Las categorías de la I Travesía a nado Fiesta de la Naval quedan establecidas de la siguiente forma, (masculina y femenina), las categorías que se indican, se refieren a años cumplidos el día de la prueba.

DISTANCIA 700 METROS:


CATEGORIA
EDAD
INFANTIL
12 - 14 AÑOS
ADULTOS
MAYORES DE 15 AÑOS

DISTANCIA 1.400 METROS:

CATEGORIA
EDAD
JUNIOR
15 - 18 AÑOS
ABSOLUTO
19 – 30 AÑOS
MASTER A
31 – 44 AÑOS
VETERANO I
45 – 59 AÑOS
VETERANO II
=>  60 AÑOS

DISTANCIA 2.800 METROS:

CATEGORIA
EDAD
ABSOLUTO
18 – 30 AÑOS
MASTER A
31 – 40 AÑOS
MASTER B
41 – 50 AÑOS
VETERANO I
51 – 60 AÑOS
VETERANO II
=>  61 AÑOS

Para que la categoría sea efectiva, deberán de contar con, al menos, 3 nadores/as, si esto no fuera posible, se pasará a la categoría superior.


17.- ENTREGA DE TROFEOS

Recibirán trofeo o premio los tres primeros clasificados  de la general, así como, los 1º de cada  una de las categorías. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día a la finalización de la prueba.



18.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.

 No se admitirán devoluciones de la cuota de participación si la prueba es suspendida o aplazada.



19.- USO DE LOS DATOS DEL PARTICIPANTE

       La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante y su foto en medios de difusión (emisión y programas de televisión o en su caso de radio) en la prensa o en cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba.



20.- RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.

El evento cuenta con todos los permisos correspondientes para su celebración. Y aunque se pretende hacer una competición abierta y promocionar la práctica deportiva de  la natación, la organización advierte de que la prueba es dura y además se dan en la misma los riesgos inherentes a la natación en aguas abiertas.

 Es responsabilidad exclusiva del  nadador/a ser  apto  para la competición, es decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de natación de más de un kilómetro en aguas abiertas. Deben de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir  las condiciones de bonanza de salud  y preparación deportiva suficiente para afrontar  una competición de  fondo y resistencia en el medio acuático.

 Cada  nadador/a declara con su inscripción que reúne las condiciones que posibilitan su participación en la travesía sin generar mayores inconvenientes  para su persona, el resto de los competidores y la organización.

De forma plena y consciente, cada  nadador/a asume para si y como propios los riesgos derivados de  su participación en la prueba, quedando completamente exonerada  la organización, patrocinadores, colaboradores y otros participantes de toda responsabilidad que pudiere surgir a consecuencia de los daños que la participación en la Travesía pudiera conllevar a los participantes, sus causahabientes  o a terceras personas, y convengo en no denunciarles en caso de cualquier daño físico o material.


Todo aquello no previsto en este Reglamento está sujeto a lo que dictamine la organización.

1 comentario:

  1. Buenas noches, quisiera saber si se puede usar neopreno en la prueba de 2800.

    Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.